CARREFOUR VULNERA EL DERECHO DE HUELGA DE LAS TRABAJADORAS DE SERVIMIL

CGT ALTEN MADRID ACUDE A LA CONCENTRACION EN LEGANÉS

La sección sindical de Cgt Alten Madrid acude a Leganés en solidaridad con las compañeras de la empresa Servimil en el Carrefour de la misma localidad.

 

El 19 de marzo, las trabajadoras de Servimil empiezan a concentrarse en la puerta de Carrefour del CC Plaza Nueva de Leganés, para protestar y dar a conocer la situación. Finalmente, el día 1 de abril comienzan una huelga Indefinida, mientras les adeudan la última nomina, una paga de beneficios y otros atrasos. Las compañeras afiliadas a CGT no se lo piensan y apoyan a sus compañeras de limpieza desde el primer día.

Durante el desarrollo de esta huelga que sigue vigente, el Comité de Huelga de Servimil, al que hemos mostrado todo nuestro apoyo desde el principio, ha constatado varios incumplimientos y vulneraciones del Derecho de Huelga por parte de Carrefour, al comprobar que se han estado haciendo labores limpieza con las trabajadoras de la propia plantilla, incluso introduciendo esquirolaje externo durante la noche. Lo que han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

A día de hoy Servimil no se ha puesto en contacto con el Comité de Huelga, tampoco Carrefour, que se desentiende de la situación cuando en realidad es la principal responsable de la destrucción de empleo.

Aún no existe una comunicación formal de cual será la fecha de finalización de la relación laboral, pero todo apunta a que el último día será el 15 de abril.

Podeis seguir leyendo mas aquí

 

NI UN PASO ATRAS, CON LA LUCHA OBRERA NO CON LA PATRONAL

También te podría gustar...