Comunicado 1. ERE Enero 2021

Buenos días compañer@s

Hoy, 11 de Enero, comienza el periodo de consultas del ERE que la dirección de la empresa quiere ejecutar.

A lo largo de 2020, hemos sufrido 4 intentos de ejecución de ERTEs y en tres de esas ocasiones han conseguido llevarlo a cabo. En estos, una y otra vez, de forma machacona intentaron embaucarnos para conseguir nuestro acuerdo, argumentando que eran medidas preventivas, debido a las circunstancias derivadas del COVID-19 y que el objetivo sería evitar medidas más drásticas…. Cuáles? Ya lo sabemos, el despido de casi 200 compañeros.

En estos procesos la CGT no se ha dejado engañar, sabíamos que era mentira, que todo estaba planeado, que simplemente querían aprovecharse de las medidas ofrecidas por el gobierno para blanquear su negocio, ese que camina al borde de lo ilegal de empresa temporal camuflada de servicios. La actual dirección de ALTEN quiere que le salga barata su mala gestión en algunos casos, la crisis de determinados sectores y la propia inercia de su funcionamiento, “limpiando” de “intercontratos” la plantilla, abaratando sueldos.

A estas alturas, ya llevamos 4 años desde que la CGT consiguió representación en el centro de Madrid y ya no os debe sorprender nuestra postura: Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para defender cada uno de los puestos de trabajo puestos en peligro por esta dirección.

Como bien sabéis también, somos un  sindicato asambleario, en nuestro ADN está el no ser meros transmisores de vuestra voluntad. No obstante, y debido a las circunstancias derivadas de la pandemia nos es imposible llevar a cabo asamblea ninguna. Por este motivo, os ofrecemos la posibilidad de ser incluidos dentro de un grupo de google donde plantear estas discusiones o intercambiar opiniones, inquietudes, dudas y todo aquello que deseéis.

Para solicitar vuestra inclusión en este grupo debéis escribir a cgtaltenmadrid@gmail.com y seréis incluidos (por favor no respondais directamente a este correo). Recordad usar vuestras cuentas personales o cualquier otra que no sea la corporativa por razones evidentes.

Salud y lucha compañer@s