LA LUCHA SIGUE CUESTE LO QUE CUESTE #BOICOTAMAZON

#BOICOTGUANTAMAZON

La purga en Amazon tras las huelgas del pasado mes ha tenido como resultado el despido de más de cien trabajadores temporales. Durante el fin de semana, la multinacional tecnológica ha prescindido de cien eventuales, contratados por las empresas de trabajo temporal Adecco y Manpower, a quienes se ha comunicado el cese de la relación laboral por correo electrónico.

Por esta razón CGT ALTEN MADRID se unió a las reivindicaciones de trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando (Madrid) que tuvieron lugar el día 20 de Abril en Madrid.

“Amazon España, nos explota y nos engaña”, los congregados protestamos contra la decisión unilateral del gigante del comercio electrónico de poner en marcha el convenio sectorial, con algunas mejoras, que los empleados habían rechazado y que empeora sus condiciones laborales. La aplicación del nuevo convenio supone recortes en sus derechos adquiridos, como la pérdida de los tres días pagados al 100% en caso de baja por enfermedad común, la rebaja de las horas extra y de nocturnidad, la pérdida de algunas categorías profesionales y la desaparición de la cláusula de revisión salarial.

La idea es recordar a la multinacional, que no ha atendido a las demandas de la plantilla por el momento, que “no nos rendimos”.

Una vez más queremos recordar que estamos con la lucha obrera y nunca con la patronal y que mientras Amazon no solucione los conflictos con su plantilla estaremos apoyándolos en todo lo que nos pidan.

 

También te podría gustar...