Amianto en la TGSS-CGT Alten Madrid acude a la Asamblea

  • cgt_alten_madrid
  • Cgt_Alten_Madrid

CGT Alten Madrid acude a la asamblea de trabajadores para exigir transparencia y seguridad con el problema del amianto.

Asamblea contra el amianto TGSS

Los delegados de CGT Alten Madrid acudimos el día 2 de Enero a la concentración dónde alrededor de 150 personas se reunieron en asamblea en la puerta de los SSCC de la Tesorería General de la Seguridad Social. Allí se  exigía más información en materia de seguridad laboral ante una sustancia tan toxica como es el amianto.

 

En la calle Astros de Madrid, en el edificio de la TGSS saltaron las alarmas sobre el peligro que significaba el amianto descubierto tras el comienzo de unas obras. La empresa pretendía ocultar el riesgo escudándose en no crear el pánico entre sus trabajadores.

 

Se recuerda que las cifras de muertes por amianto son enormes, citando datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que en el mundo, al menos 150.000 personas morirán cada año por el amianto ya instalado. En el caso del Estado español las cifras también son elevadas: entre 75.000 y 125.000 muertes en los últimos años.

 

Desde CGT se solicitaron todos los documentos sobre estas obras a la dirección de la TGSS sin  obtener respuesta. A lo largo de la mañana del 1 de febrero la Inspección de Trabajo dio la razón a CGT en relación a la entrega de documentación sobre el amianto.

 

La asamblea discurrió con absoluta normalidad pese al mal tiempo y a que CGT se vio obligada a celebrar la asamblea en la puerta al serle negado por el Subdirector General Adjunto de la TGSS la posibilidad de realizarla dentro del centro y en horas de trabajo, tal como ha sido la práctica habitual, pudiéndose  tratarse de actuaciones contrarias a la libertad sindical.

 

La plantilla demanda ser tratada con respeto y ser informada de todas las cuestiones que afecten sus condiciones laborales. Máxime en aquellas que competen a su salud y en un tema tan grave como la presencia de amianto en su centro de trabajo.

asamblea contra el amianto TGSS

También te podría gustar...