Asamblea de afiliados conjunta de la Agencia Tributaria-Empresas de servicios

Si eres trabajador de ALTEN Spain y trabajas en la Agencia Tributaria esta convocatoria te interesa…. y mucho.

Convocatoria

Por la presente os convocamos a la asamblea de afiliados conjunta de la Agencia Tributaria-Empresas de servicios contratadas por la Agencia Tributaria que se celebrará en los locales de la CGT en la calle Alenza nº13 el día 21/01/2015 a las 19:00 horas con el siguiente orden del día:

– Valorar la posibilidad de organizar una asamblea en el DIT con el objeto de hacer

confluir las reivindicaciones del personal propio de la Agencia Tributaria como del personal de las empresas contratadas y subcontratadas por el DIT cuyos trabajadores llevan ya muchos años trabajando en el Departamento.

– Dichas reivindicaciones deberían bascular sobre los siguientes ejes (estando abierta la posibilidad de añadir más):

– Actuar sindicalmente tanto «desde dentro como desde fuera» contra la cesión ilegal                  de trabajadores que se viene produciendo en la AEAT. Pulsar la voluntad de los                               trabajadores implicados en atacar este asunto.

– Empleo público: Hace años que la plantilla propia de la AEAT no se renueva con el                   consiguiente envejecimiento de la misma que se cubre con la contratación con empresas de      servicios informáticos (cárnicas) cuyas plantillas son     jóvenes, precarias y    sobreexplotadas.

– Inexistencia en la práctica de una carrera profesional, tanto para las/os propias/os                      empleadas/os públicas/os como para las trabajadoras/es de las empresas contratadas                   y subcontratadas.

– Inexistencia en la práctica de una vigilancia sindical de las condiciones laborales                       (seguridad, salud laboral, precariedad, etc.) del personal de las empresas contratadas              por la AEAT en el propio Departamento.

– Diseñar mecanismos de apoyo mutuo entre los trabajadores independientemente de                  su relación contractual con la Agencia Tributaria o las empresas contratadas por esta.

– Inseguridad jurídica para el contribuyente al estar siendo manejados tanto datos                       como procedimientos tributarios por empresas privadas cuyo interés no es el servicio                 público sino el beneficio económico para dichas empresas.

 

 

También te podría gustar...