CGT 4 años de asistencia los trabajadores

Buenos días.

Queremos contaros algo y no es un cuento. Durante estos cuatro años, en los que habéis depositado vuestra confianza en la sección sindical de CGT para defender vuestros derechos laborales, ha estado siempre ahí junto a la plantilla, para responder a vuestras dudas, asesoraros respecto a cuál era el mejor camino a seguir en un momento determinado, o simplemente escucharos en vuestras iniciativas, ideas e inquietudes, así como ayudaros a ponerlas en marcha.

En este periodo, la sección de CGT, ha atendido a más de 1500 solicitudes de información que nos habéis hecho llegar a través del correo de nuestra sección (cgtaltenmadrid@gmail.com) y que principalmente han ido asociadas a los siguientes temas:

·         Información relacionada con los diferentes permisos que se pueden solicitar a la empresa, como el de paternidad, maternidad, lactancia, por enfermedad, fallecimiento, intervenciones, ingresos, bajas voluntarias, excedencias, reducciones de jornada, permisos con y sin sueldo, sobre el permiso retribuido recuperable, etc…

·          Información relacionada con la situación de teletrabajo, primeramente a raíz de la modificación del Real Decreto Ley 6/2019 que vela por una conciliación real entre la vida familiar y laboral y posteriormente de obligada necesidad a causa del Covid-19. 

·         Información relacionada con los cierres de planta en Airbus, sobre si debieran considerarse vacaciones o no por parte de la empresa, esos días de cierre.

·         También ha habido un aluvión de consultas, como era de esperar, con uno de los temas más importantes desde que entró el Covid-19, que han ido referidas a los ERTES que ha realizado Alten y que han hecho que gran parte de la plantilla se fuera a su casa con un 70% de sueldo, que en muchos casos ni siquiera era así ya que existen unos límites de dinero establecidos por el gobierno referente a lo máximo que puedes recibir. Ni que decir tiene que si los ERTES nos parecían malos, ya ni contaros lo que nos pareció el ERE que ha realizado Alten en 2021 y que de nuevo ha hecho que muchas de las personas que trabajaban en Alten se fueran a su casa, pero esta vez para no volver.

·         Nos habéis pedido también ayuda para realizar comprobaciones de vuestros finiquitos, para que la empresa no se quede con nada de lo que os pueda pertenecer.

·         También hemos estado con quienes trabajan en Airbus, asesorándoles sobre cómo actuar con los problemas que han tenido con los tickets de comida. Esto también se ha extendido a problemas referidos con los tickets de aquellas personas que ha estado asociado a procesos de ERTES.

·         Consultas que cada año se hacen presentes a cerca de la jornada de verano, cuando llega este periodo, así como los derechos que tenemos para gastar dentro del año en curso vacaciones del año anterior.

·         Consultas sobre las horas y el dinero que destina Alten de forma individual para nuestra formación.

·         Nos habéis hecho también consultas relacionadas con la realización de horas extras y guardias, acerca de qué hacer para poder percibir las dietas que nos corresponden, así como dudas referidas a vuestras nóminas, etc…

·         Otro punto en el que nos habéis pedido ayuda, ha sido sobre cómo actuar cuando salió la sentencia que cambiaba la doctrina en los contratos por obra y servicio.

·         Resaltar también todas las consultas que hemos atendido sobre cómo actuar, cuando el COVID-19 se hizo presente en nuestro país, qué medidas de seguridad se debían cumplir y qué debíais exigir a la hora de estar trabajando en un cliente o tener que estar en la oficina.

·         Hemos estado ahí también cuando entrabais en Intercontrato y nos preguntabais ¿qué tengo que hacer ahora?, ¿qué ocurre conmigo?, ¿qué me puede pasar?…

Con el objetivo además de mejorar la rapidez en nuestra asistencia hacia vuestras consultas, y que pudierais acceder directamente a la información que nos estabais solicitando, se creó en la página de CGT Alten Madrid un apartado de FAQ, con aquellas preguntas que más comúnmente hemos ido recibiendo y que vamos actualizando con periodicidad para mantenerlas renovadas. Podéis consultarlas en la siguiente dirección de nuestra página:

Además no solamente hemos estado a vuestro lado defendiendo todos los derechos a través del correo electrónico o mediante comunicación a través de un teléfono o videoconferencias, sino que os hemos acompañado personalmente en momentos difíciles como a la hora de ir al SMAC, a un juzgado, a inspección de trabajo, etc…

Hemos estado ahí ayudándoos y asesorándoos en materia de Prevención de riesgos laborales, siempre mirando por la salud de toda la plantilla. Ya sea participando en un conflicto colectivo o presionando a la empresa para que mejoren nuestras condiciones de trabajo.

En fin, como podéis ver con la información que os acabamos de mostrar, somos una sección que siempre ha dado y dará la cara por vosotros y por vuestros derechos como hemos estado haciendo hasta ahora.

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