Jornada de Verano en el cliente

Tenemos que hacer el horario laboral del cliente, no el horario mercantil que contratan con el cliente.

En breve comenzarán las jornadas de verano en muchas empresas, incluida ALTEN. Habitualmente recibimos gran cantidad de consultas sobre esta cuestión, así que esta vez queríamos adelantarnos.
Si estas en cliente, tu horario es el del cliente, y si estas en la oficina de Alten, tu horario es el de Alten, que no te engañen.

En el artículo 20 de nuestro convenio colectivo sobre la jornada laboral dice así: […Las Empresas sujetas a este Convenio disfrutarán de jornada intensiva en el mes de agosto.]

Como mejora a esta condición, los consultores en Alten tenemos acordada la jornada intensiva del 15 de junio al 15 de septiembre.

Si eres personal de staff tendrás que esperar hasta el mes de agosto, no obstante, este exceso de horas se te compensará tal y como se refleja en el calendario laboral publicado por la propia empresa.

Si por el contrario, en vez de en las oficinas de Alten te encuentras dando servicio desplazado en un cliente, tendrás que atenerte al horario que se realice en ese cliente. Es decir, si en verano tienes que hacer la jornada completa, todo el exceso de horas, las que hagas por encima de las 1.772, se te compensarán con días libres. Para ello tienes en Agresso el concepto de “AJUSTEJA”. ¡No te despistes, ese exceso de jornada debe compensarse en el año en curso!

En el caso en el que el cliente se realice cualquier cambio horario, tú también tendrás esa misma jornada de verano. En el mismo artículo 20 de nuestro convenio viene reflejado […Toda persona trabajadora desplazada a otra empresa por razón de servicio, se atendrá al horario del centro de trabajo de destino]. Que no te líen con acuerdos que tú no has firmado. Estos son tus derechos.

Accede al calendario de la empresa donde así lo expresa.

Más información en nuestro apartado de FAQ:

http://doc.cgtaltenmadrid.es/faq/jornada-de-verano

http://doc.cgtaltenmadrid.es/faq/exceso-de-jornada

También te podría gustar...